UNA IDEA PARA COLAR LAS VERDURAS A LOS MÁS QUISQUILLOSOS…

¿Tienes que cocinar para la típica persona que se le hunde el alma al suelo cuando le pones un plato de verdura en la mesa? ¿Tienes niños y quieres engatusarles con un plato que contiene verdura discretamente camuflada…? Aquí te lanzo una idea: usar crema de verduras como salsa para pasta. La pasta gusta, el queso gusta,… si le incorporamos una crema sabrosa de verdura es muy probable que también guste. El truco reside en hacer una buena crema, no podemos hervir las verduras y dejarlas sin gracia alguna. Un buen secreto para hacer verduras sabrosas es caramelizándolas, pero no con azúcar no, ande vas ¡al horno! Si cocinas verduras al horno conseguirás caramelizar los azúcares naturales que contienen y el sabor mejorará por mil.

Por ejemplo, Yo he cortado calabacín y cebolla a dados, los he sal pimentado y le he añadido un chorrito de aceite de oliva. Luego los he metido al horno a 250º unos 20 minutos o hasta que estuvieran tiernos y dorados, incluso algunos trocitos un poco tostaditos, casi como si los hubieras hecho a la barbacoa. Después trituras estas verduras con un chorrito de agua cortito, lo suficiente para hacer una crema espesa y concentrada de sabor. Y ya lo tienes, mezclas la pasta (sin gluten si lo necesitas) preferida de esa persona con la crema, todo bien envuelto y cremoso. Lo sirves con un poco de queso rayado al gusto, en mi caso le pegaba muy bien queso feta. Dispones también de quesos veganos similares si no comes lácteos. Ayúdate de hierbas como romero, tomillo, orégano, albahaca,… para darles sabor si lo crees conveniente.

Disfruta de toda la variedad de verduras:

  • calabaza, espárrago para Vata y Pitta.
  • berenjena, remolacha, cebolla para Kapha y Vata,
  • brócoli, coliflor, achicoria, espinaca, alcachofa para Kapha y Pitta,
  • setas es difícil de determinar porque hay muchas variedades, simplemente consúmelas con moderación en su época,
  • calabacín y zanahoria para todos,
  • y por supuesto, tomate para Vata.

Si a esta crema le añades algún fruto seco tostado, parmesano rayado y un chorrito de aceite tienes un pesto. Pero bueno, yo me quería quedar en la banda de algo más ligero y poco calórico ya que la pasta hace de base calórica y pesada del plato, no necesita grasa que es también calórica y pesada. En especial evitar si hay problemas de digestiones largas y pesadas. Esta opción del pesto la podríais usar si hacéis espaguetis de calabacín, ¿sabéis? los que se hacen con el cacharro ese que te espiraliza las verduras. Ahí sí porque sino el plato no aporta demasiada caloría, no llegaría ni a las 100 Kcal y tendríamos hambre muy rápido.

Bueno espero que lo probéis y me compartáis si habéis podido engatusar a los susodichos… ¡Ciao!

Suscríbete para estar al día

* indicates required

You Might Also Like