SOPA DE REMOLACHA PARA PERDER PESO
La remolacha es una verdura que suele costar incorporar a los platos. Su sabor peculiar es difícil de combinar con otras verduras y no es apreciado por todos. Personalmente no soy muy fan de la remolacha en cuanto a sabor pero la incorporo a mi dieta porque es una excelente verdura que nos aporta grandes beneficios para la salud y en especial para nuestro hígado.
Para mí, consumirla en sopa se ha convertido no en solo una manera de disfrutarla mejor sino una excusa para combinarla con otros alimentos de propiedades beneficiosas para la salud. En la receta de hoy combinaremos alimentos que nos ayudarán a reducir el tejido graso. Cómo persona de constitución Kapha dominante suelo coger peso con facilidad por ello recetas como esta son una excelente opción para el día a día, incluso para las cenas.
Haremos una sopa muy simple: remolacha, trigo sarraceno y judía mungo PELADA. Estos tres elementos tendrán un efecto reductor y depurativo del organismo. Además de añadir especias y hierbas digestivas que potenciarán los efectos de la sopa y además le darán un sabor delicioso. ¡Vamos a ello!
INGREDIENTES para 2-3 raciones
- 2 remolachas frescas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 ajos
- 1/2 taza de trigo sarraceno
- 1/2 taza de judía mungo (PELADA!)
- 1 cubito de caldo vegetal ECOLOGICO o 700 ml de caldo vegetal
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 ramita de romero o 1/4 cucharadita de romero en polvo
- 1 ramita de tomillo o 1/4 de cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel seco
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 2 pizcas de pimienta negra y sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Pela las remolachas y córtalas a dados medianos/pequeños. Pica la cebolla y el ajo. En una olla mediana a fuego medio doramos la cebolla y el ajo junto con el aceite durante unos 8 minutos. Añade el comino y la pimienta y tuéstalos durante unos segundos, ojo que no se queme el comino.
Añade la remolacha, el laurel y el caldo vegetal o bien 700 ml de agua y un cubito de caldo vegetal ecológico picadito, que así se deshace mejor. Añade también la rodaja de jengibre y deja que haga chup-chup tapado durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo añade la judía mungo y el trigo sarraceno, remueve bien y cocina tapado otros 15 minutos cuando vuelva a arrancar el chup-chup. Si sientes que necesita más agua añádela. No te recomiendo una sopa muy líquida ya que tanta agua apaga el fuego digestivo. La sopa debe tener el líquido justo. En los últimos 3 minutos de cocción añade el romero y el tomillo. Y listo, simplemente sala al gusto, ten en cuenta que el caldo vegetal o el cubito de caldo tienen sal, así que pruébalo antes.
Esta sopa aguanta 2-3 días en la nevera, el trigo sarraceno se va tornando baboso con los días y absorberá mucha agua así que puede ser que tu sopa se quede sin líquido en las siguientes horas. Simplemente vuelve a echar caldo y listo, la sensación babosa desaparecerá también. No te preocupes, el trigo sarraceno es así, no se ha puesto malo ni nada por el estilo.
Si te ha gustado suscríbete para más recetas semanales. ¡Hasta la próxima receta!