CREMA DE ZANAHORIA Y LENTEJA ROJA
Esta es una de esas recetas que se hace sola, el único esfuerzo es pelar y cortar unas zanahorias. Muy simple y extremadamente sabrosa, es de esas recetas que te la suelen pedir.
Es tan fácil y adecuada para todas las constituciones ayurvédicas y épocas del año que saltamos directamente a la receta. Por cierto ¿sabes cuál es tu constitución Ayurveda? Te enlazo a un vídeo donde te ayudo a descubrirla.
INGREDIENTES para 2-3 raciones
- Para el tadka: 1 cucharada de ghee (o mantequilla o aceite de coco), 1/2 cucharadita de comino y ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 hoja de laurel, sal y pimienta al gusto
- 2 tazas de zanahoria cortada a rodajas, aproximadamente 4 zanahorias medianas
- 1/2 taza de lenteja roja
- 750 ml de agua
- 80 ml de crema coco (en Primavera o los Kapha usar 40 ml)
- Para decorar: leche de coco y cilantro picado
Pon una olla mediana a calentar a fuego medio. Añade el ghee y deja que se derrita. Añade las especias para el tadka y remueve hasta tostarlas durante un minuto aproximadamente, tiene que oler a tostado. Ojo no se quemen, si esto ocurre desecha ya que sino sabrá muy amargo.
Añade la zanahoria, las lentejas y el agua. Tapa, sube un poco el fuego y deja que rompa a hervir. Baja el fuego a medio de nuevo y cuenta 30 minutos.
Añade la leche de coco y bate hasta formar una crema. Sirve con 1 cucharada de crema de coco por encima y unas hojas de cilantro picado. ¡A disfrutar este manjar tan sencillo!
Suscríbete al blog para estar al día de meditaciones, recetas y cuidados ayurvédicos. ¡Gracias!