CREMA TIBIA DE ZANAHORIA CON COMINO Y LIMÓN

Cuando el calor aprieta no apetece comer caliente, pero a veces tampoco nos apetece comer verdura cruda. Esta semana te traigo una propuesta entre medio, vamos a hacer una crema que podemos disfrutar a temperatura ambiente pero con un toque refrescante.

Además es hiper sencilla de realizar, porque también suele ocurrir que cuando hace calor o volvemos a la rutina de Septiembre no apetece demasiado meterse en la cocina…

Vamos a cocinar las zanahorias al dente con ghee (o mantequilla, en su defecto) y comino. Para mi estos tres elementos tienen un sabor maravilloso combinados entre sí. Además ese toque cítrico que le daremos amplificará el sabor.

¿QUÉ DICE EL AYURVEDA?

La zanahoria es una verdura que sienta bien a cualquier constitución ayurvédica y apta para cualquier estación del año, así que esta receta es un buen básico a añadir a tu recetario.

CÓMO COMPLETAR ESTA COMIDA

Necesitamos dar un aporte de carbohidrato y proteico. Por ejemplo, podemos acompañarla con este maravilloso pan de mijo casero y media pechuga de pollo o un filete de dorada. O si no comes carne siempre puedes hacer una tortilla de verduras o unas croquetas de garbanzo por ejemplo.

Si vamos a comer esta crema para cenar, añadiremos carbohidratos dependiendo de la actividad de mi día. Si ha sido escasa y no me he movido mucho, mejor recortar los carbohidratos o minimizarlos. También puedes acompañarlo de una proteína más ligera como una tortilla francesa, unas lonchas de pavo cocidas o un tofu de lenteja roja por ejemplo.

INGREDIENTES para 2 raciones

  • 500g de zanahoria
  • 1.5 cucharadas de ghee o mantequilla
  • 1/2 cucharada de comino en polvo
  • sal al gusto
  • 700 ml de agua o caldo de verduras. (O puedes añadir medio cubito de caldo vegetal ecológico al agua)

Lava y pela las zanahorias y córtalas a rodajas.

En un cazo añade el ghee, el comino y las zanahorias. A fuego medio dora ligeramente la zanahoria durante unos 5 minutos. Añade el caldo o el agua y cuando esté todo haciendo chup chup déjalo unos 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar hasta temperatura tibia.

En una batidora bate la zanahoria con su caldo y sala al gusto. Debe quedar bien cremoso, si lo necesitas añade más agua o caldo.

Sirve a temperatura ambiente en un bol acompañado de una rajita de limón. Puedes decorar con unas pipas o ralladura de piel de limón si lo deseas. Para comer exprime el zumo del limón encima y mezcla bien.

Si te ha gustado suscríbete para más recetas semanales. ¡Hasta la próxima receta!

Suscríbete para estar al día

* indicates required

You Might Also Like