EL MEJOR BATIDO DE BANANA.

Pocas veces afirmo cosas así a las bravas, pero de esto estoy segura. Hay una costumbre generalizada de hacer el batido de banana con leche, helado, nata, etc. A parte de que en Ayurveda mezclar leche y fruta es una catástrofe digestiva, la riqueza de los lácteos atenúa el sabor de la banana, me atrevería a decir, que incluso un 50%. ¿Entonces qué vamos a hacer? Usar AGUA. Confía en mí. 🙏

Le vamos a añadir un mejor amigo que quizá nunca te habías planteado, la crema de sésamo o tahini. Se asocia mucho la banana con crema de cacahuete pero te aseguro que el tahini realza su sabor de una manera maravillosa, al contrario que la crema de cacahuete que se lo come. Todo sea dicho, es una muy buena combinación pero lo que buscamos ahora es maximizar el sabor a banana.

Por otra parte, te recomiendo que consumas una cantidad normal como 200ml si eres chiquitito como yo o 250ml si eres más grande. En especial si eres de constitución Kapha, es Primavera o tienes indigestión, no abuses de este batido.

Venga vamos a ello:

INGREDIENTES para 4 raciones

  • 3 bananas maduras (o 4 plátanos medianos)
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de tahini blanco preferiblemente (si usas del crudo 1 cucharada)
  • 1 puñado de hielo
  • Opcional: una pizca de canela o cúrcuma especialmente para Kapha.

Pon todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritúralo hasta que esté cremoso. Si sientes que necesita más agua pues se la añades claro.

Ojo con el hielo, asegúrate que tu batidora puede triturarlos y no se rompa.

Sirve bien fresquito en un vaso y listo. Espero que te animes a hacerlo y me digas si estoy en lo cierto o no. Para más recetas saludables siguiendo los principios de la nutrición ayurvédica suscríbete al blog. ¡Gracias!

Suscríbete para estar al día

* indicates required

You Might Also Like