VIDEORECETA: CALDO VEGETAL INTENSO
Hoy os traigo un truco que aprendí para hacer caldos vegetales con sabor intenso usando una licuadora (en su defecto puedes usar una batidora de vaso o de mano). El caldo resultante es maravilloso para hacer arroces o sopas de sémola, fideos, etc. Pero también para tomar solo y disfrutar de toda la salud que nos ofrece.
Te dejo con la videoreceta. Más abajo tienes la versión escrita.
Ingredientes para 500ml de caldo
- 1 cabeza pequeña de apio sin las hojas
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 1 rodaja de jengibre
- 1 rodaja de limón sin la piel ni el albedo (la parte blanca que hay bajo la piel)
- sal al gusto
- Especias al gusto, en mi caso: una pizca de pimienta blanca, asafétida, tomillo y 1 hoja de laurel. Usa las más adecuadas para tu constitución ayurvédica.
- 1 vaso de agua o más.
Licua todas las verduras, el jengibre y el limón, obtendrás más o menos un vaso de caldo. Después coloca a fuego medio en un cazo con las especias y sala al gusto. Añade la misma cantidad que has obtenido de caldo de agua. En mi caso he añadido un vaso de agua. Es decir, lo he rebajado al 50%. Si te gusta más suave añade más agua.
Déjalo hacer chup chup por 15-20 minutos, hasta que se vuelva marrón, amarillo o verde oscuro depende de las verduras que hayas usado. Simplemente que pierda ese color brillante de licuado fresco y se cocinen los sabores hasta que sepa a caldo.
Guarda en una botella y consérvalo en la nevera. Consúmelo en 4 días.
Anímate a hacerlo!